martes, 10 de julio de 2012

3.2 Como Perfeccionar las Actividades de Relación y Procesamiento de Datos de Inteligencia

Como Perfeccionar las Actividades de Relación y Procesamiento de Datos de Inteligencia “Las empresas bien manejadas toman medidas adicionales para mejorar la calidad y cantidad de la inteligencia de mercadotecnia” (3). Primero, capacitan y motivan a la fuerza de ventas a fin de que detecte e informe sobre nuevos desarrollos. Los representantes de ventas son los ojos y oídos de la empresa, pues están en una posición excelente para recabar información que se omitiría por otros medios. La empresa debe vender a su fuerza de ventas la importancia que tienen como colectores de información, se les debe proveer de formas para hacer reportes que sean fáciles de llenar y los representantes de ventas deben conocer qué tipo de información tienen que enviar a los diferentes directivos. Desde mi perspectiva la capacitación a los agentes de ventas es fundamental puesto que son eje primordial en la empresa para obtener información valiosa y explotarla Segundo, la compañía motiva a los distribuidores, detallistas y otros intermediarios para que le pasen información importante sobre inteligencia. Tener una buena relación con distribuidores, y proveedores siempre nos dará un plus ya que ellos seguramente han desarrollado métodos o herramientas de inteligencia que podemos adecuar a nuestra empresa. Tercero, la empresa compra información, de empresas de investigación pueden obtener datos de tiendas y paneles de consumidores con un costo mucho menor que si cada empresa emprendiera sus propias operaciones de investigación. Me parece que siempre es bueno tener un tercero que nos ayude y de esta manera podemos delegarles la responsabilidad de obtener información de calidad y la empresa puede concentrarse en analizarla y continuar con su operación diaria. Cuarto, algunas empresas han establecido un centro de información de mercadotecnia interno, para reunir y hacer circular la inteligencia de la mercadotecnia. Así mismo tener dentro de la empresa un área que concentre toda la información ayudándose de los tres puntos anteriores nos dará la seguridad de que tenemos controlada la información y así hacerla circular.

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