martes, 10 de julio de 2012

1.4 Usos del SIM

Usos del SIM El SIM se usa para utilizar la información para lograr objetivos y metas a las cuales quiere llegar una organización y para obtener información oportuna acerca de las necesidades de los clientes, obteniendo estadísticas en cuanto al gusto de la clientela, proveedores y conseguir y tener una base de datos que contenga toda la información acerca de los clientes, los proveedores, distribuidores, etc. El SIM también recopila información financiera y contable y puede logra una comunicación constante con clientes y proveedores Además de tener todos estos usos y beneficios, un sistema de información en una empresa es capaz de informarnos la situación actual del mercado, pudiendo así actuar oportunamente hacia las necesidades del consumidor y los beneficios que atraerán a la empresa en cuestión. El procedimiento usado en la investigación de mercados es el siguiente: a) Definición del objetivo. El objetivo es solucionar el problema, pero este no siempre es así, el propósito es definir el problema o determinar si la empresa incluso tiene alguno, los primeros tres pasos en un proyecto de investigación de mercados son la definición del problema, el análisis de la situación y la investigación informal. b) Realización del análisis de la situación. El análisis de situación incluye obtener información sobre la compañía y su ambiente de negocios mediante la investigación de bibliotecas y un gran numero de entrevistas a los funcionarios de la compañía c) Realizar una investigación informal. Consiste en obtener información de personas fuera de la compañía d) Planear y llevar a cabo la investigación formal. Planear dónde y cómo obtener lo datos deseados y después recopilarlos. e) Analizar datos e informar los resultados. f) Realizar el seguimiento. De nada sirve hacer un análisis si no se toman acciones de mejora continua. El beneficio y uso del SIM queda a criterio de la organización ya que solo está puede decidir que es lo que realmente le conviene y que tipo de información va a utilizar de manera correcta y eficaz para darle un buen uso a la información recabada y cumplir con las expectativas para lo que fue creado el SIM.
BIBLIOGRAFÍA 1. Fischer Laura y Espejo Jorge, Mercadotecnia Ed. Mc Graw Hill 2. Philip Kotler Dirección de la Mercadotecnia Ed. Diana, México D.F. 1991 3. Fermin Garmendia Agirre El nuevo sistema de información de marketing Libros profesionales de empresa Ed ESIC 4. Stanton Williams J. Fundamentos del Marketing Ed. Mc. Grall Hill

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