martes, 10 de julio de 2012

2.4. Informe de registro de devoluciones

Informe de registro de devoluciones Es un retorno de todo o parte de un pedido que un cliente había contratado por no ajustarse a cláusulas contractuales a motivos comerciales, económicos, o de otra índole. En el libro de Laudon, Jane y Kenneth sobre Sistemas de Información de la Mercadotecnia3 se realiza una clasificación de las devoluciones: I. “Devoluciones a Proveedor. Se trata de mercancías devueltas por una tienda o un centro de distribución a un proveedor externo.” II. “Devoluciones de Mercancía. Se utilizan para devolver al proveedor mercancías entregadas.” III. “Devoluciones de Bienes por Garantía. Se utiliza cunado un producto esta defectuoso” IV Tienda. Elabora reporte que incluya los desperfectos del bien y orden de servicios y las turna al Departamento de Servicios Generales para su reparación.” V. “Devoluciones de Clientes. Su función es sobre las mercancías devueltas a mayoristas” VI. “Devoluciones de Consumidor. Verifica el número de inventario y determina si se encuentra o no en garantía” El objetivo del Informe de registro de devoluciones es establecer el control y registro de las devoluciones o reposiciones efectuadas ante proveedores. Son importantes porque le permiten conocer a la empresa todas las devoluciones de los clientes. Como recomendación por el autor de este ensayo es necesario disminuir al mínimo las devoluciones y se puede lograr entregando a los clientes productos satisfactorios, y embarcando a tiempo en su destino.

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